Últimas Noticias

En Puebla 50 escuelas cumplen dictamen de Protección Civil

Reconstrucción de la escuela en Benito Juárez García en Jolalpan, Puebla.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que “hasta el momento se han revisado 50 instituciones públicas que ya cuentan con un dictamen estructural y que ya haciendo una valoración por la SEP y el CAPCEE podrán reiniciar labores”, pero solo tres de particulares.

Ariza Salvatori puntualizó que de las mil 100 escuelas particulares, hasta el momento tres escuelas han entregado su documentación para que sean abiertas.

Esperemos que mañana se acerquen a la Unidad Operativa de Protección Civil para hacer el trámite y contratar al perito responsable de obra, en la página del Ayuntamiento hay una lista de estos peritos y que son certificados”, acotó.

Sentenció que se requiere el dictamen del perito responsable de obras, y de las mil 100 instituciones privadas no hay reportes de daños, pero se requiere del documento.

  Si no se fortalece el TLCAN perdemos todos: AMSDA

El funcionario municipal puntualizó que en el caso del Centro Histórico si en el entorno no hay seguridad las escuelas no podrán tener clases, hasta que se retiren todos los escombros, a fin de no tener riesgos ni a la llegada ni salida de alumnos y docentes.



En compañía de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, resaltó que la prioridad para el ayuntamiento es garantizar que los alumnos regresen a tomar clases a sus instituciones de manera segura y rápida posible.

  Muere la escritora y periodista Rosaura Barahona

Gustavo Ariza subrayó que si la escuela no tiene en un lugar visible la calcomanía que lo acredite como un edificio seguro, no podrán retornar a clases ninguno de los alumnos del plantel.

Añadió que han abierto seis ventanillas para escuelas particulares en donde también estará personal de la Secretaría de Educación Pública para agilizar el trámite y cruce de información para garantizar la seguridad de los alumnos.

  Investigan a funcionarios que ocultan documentos tras sismo

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com