Últimas Noticias

En Michoacán se evaluaron 734 profesores: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada extraordinaria, pues la de noviembre pasado tuvo que reprogramarse, la Secretaría de Educación Pública (SEP) logró aplicar la evaluación de desempeño docente en Michoacán a 734 profesores que no pudieron presentarla la primera vez, ello a pesar de los bloqueos y manifestaciones de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).El martes, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que para este jueves 19 de mayo habían sido convocados cinco mil 200 profesores para participar en la evaluación de desempeño, la cual tuvo que ser reprogramada después de que en el fin de semana del 21 y 22 de noviembre de 2015 una parte de los profesores no se presentó. En esa ocasión habían sido convocados cerca de cinco mil 700 profesores.

De acuerdo con la SEP, en esta ocasión se presentaron 535 docentes, 102 trabajadores que desempeñan funciones de director de Educación Básica y 108 docentes de Educación Media Superior, un total de 743 trabajadores de la educación; habían sido convocados cinco mil 200 profesores.

La dependencia federal lamentó los bloqueos que realizó la sección 18 de la CNTE en la ciudad de Morelia, Michoacán, y atribuyó a esta situación el hecho de que sólo una parte de los profesores acudieran a presentar el examen. La dependencia reconoció a quienes participaron en el proceso y señaló que estos maestros superaron medidas violentas, amenazas y agresiones de la CNTE.

“Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Michoacán establecerán las estrategias que posibiliten que quienes se vieron impedidos en ejercer su derecho a la evaluación, puedan cumplir con esta obligación”, señaló la dependencia en comunicado de prensa.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com