Últimas Noticias

En cualquier momento me van a matar: Padre Solalinde

BOGOTÁ.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde, que participa como invitado en el festival de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo, aseguró en una entrevista con los organizadores del galardón que es “consciente de que en cualquier momento” le van a matar.

“Yo soy un hombre de mucha paz. Soy consciente de que en cualquier momento me van a matar pero que no lo han hecho porque están evitando el costo político”, aseguró Solalinde, quien ha trabajado por desvelar lo sucedido con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa hace un año.

En la entrevista con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el cura agregó que “las causas justas valen la pena y si volviera a nacer, volvería a hacer veinte veces justo lo mismo, a pesar de lo que haya podido vivir y sufrir”.

En este sentido, Solalinde destacó que guarda un “gran cariño” por los periodistas puesto que en muchos casos son los que le han salvado.

“Y claro que hay personas que se venden, periodistas oficialistas que se dejan sobornar, pero también hay valientes que luchan y estudian los procesos”, destacó.

El clérigo, que también ha luchado para defender a los migrantes, aseguró que el periodismo en México está pasando “por un mal momento pero hay quienes no abandonan la causa”.

Solalinde también se pronunció sobre el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, de quien afirmó que su “mensaje contrasta con las palabras del papa” Francisco.

“Trump está dando una buena prueba de que el racismo y la xenofobia existen. Ya no están creciendo los anglos en su país; ahora están perfilándose los latinos, los indios, rusos y chinos”, aseveró.

El sacerdote mexicano será uno de los 81 invitados nacionales e internacionales que participarán en el festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad colombiana de Medellín.

Los participantes se aproximarán a temas diversos como el periodismo de mochila, la diferencia a la hora de escribir periodismo digital e impreso, la corrupción, las obsesiones de García Márquez, fundador de la FNPI, o la forma ideal de elaborar un perfil.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com