Últimas Noticias

En el actual sexenio se han creado 600 mil empleos permanentes: Arriola

Mikel Arriola. Creación de empleos permanentes.

México

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que en el actual sexenio, se han creado 600 mil empleos permanentes.

En entrevista con Radio Fórmula, destacó que al concretarse las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se han creado empleos en el Bajío, en el sector del turismo, en la franja maquiladora, e incluso hay récords en creación de empleos en varios estados durante los últimos tres años.

Sostuvo que durante el 2012 se recaudaron 190 mil millones de pesos, mientras que al término de 2015 se reunió una cifra de 240 mil millones, lo que implica que la dinámica económica mexicana es robusta y que no únicamente está asociada con la exportación.

“El crecimiento de la recaudación se atribuye directamente en la generación de nuevos empleos, estamos hablando de que no ha habido ningún incremento en las cuotas obrero-patronales, sino que se han creado un millón 942 mil empleos”, explicó.

El director del IMSS indicó que el 85 por ciento de los puestos de trabajo que se han logrado durante este sexenio son permanentes, lo que permite desde 2014, tener una recaudación mayor, que permite cubrir el déficit de pensiones del régimen anterior, entre toros aspectos.

Explicó que abril de 2016 se crearon 82 mil 562 puestos de trabajo afiliados al Instituto, 17 mil 400 empleos más a los reportados en el mismo mes de 2015 y 44 mil 078 más respecto al promedio de los abriles de la última década.

Destacó que Querétaro y Aguascalientes están alcanzando crecimientos de empleo, en relación con el mismo periodo del año anterior, de alrededor del ocho por ciento; así como Quintana Roo que está llegando al 10 por ciento, Baja California tiene siete puntos porcentuales, y los demás estados registran un promedio del cuatro por ciento.

“Estos últimos 12 meses reportan 640 mil puestos, y esto es una tasa anual promedio del 3.6 por ciento como lo dijo el presidente, y en el corte de los últimos 12 meses el empleo es de 92 por ciento permanente, estamos hablando de casi 600 mil puestos permanentes que se han creado en esta administración”, acotó.

Además, señaló que el reducir el gasto del IMSS, sin reducir los montos de compra e inversión en infraestructura “le estamos quitando dinero del bolsillo a personas que estaban acostumbradas a generar ganancias extranormales, y del IMSS no van a generar ganancias extranormales porque nosotros somos una institución pública que está obligada a pagar pensiones, a pagar servicios públicos de salud”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com