Últimas Noticias

Empresas defraudan a la SCT por 1,122 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.-

Dos empresas poblanas defraudaron y ganaron contratos valuados en mil 122 millones de pesos con un fraude a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trata de Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).

Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un período de ocho meses, al menos 11 contratos con la dependencia federal tras falsificar convenios previos, a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados.

Dos años después, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos para sancionar a las empresas, pero no las localizó en los domicilios que registraron para recibir notificaciones, por lo que, durante agosto, publicó edictos en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque en las investigaciones se alerta sobre el engaño a los funcionarios de la SCT, actualmente no hay señalamientos en contra de ningún servidor público.

Las empresas pueden defenderse ante la SFP, pero, si no comparecen para aclarar los procedimientos, podrían ser denunciadas ante la PGR.

Constructpue ganó contratos de los Centros SCT de Veracruz, Colima, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit para modernizaciones y ampliaciones carreteras por un monto total de 694 millones de pesos, todos entre febrero y junio de 2014.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com