Últimas Noticias

Empresarios piden plan de reactivación para la industria mexicana

CIUDAD DE MEXICO.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), propuso al gobierno federal una serie de medidas para reactivar la economía del país, sin comprometer la estabilidad macroeconómica, luego de que la organización patronal advirtiera un eminente alza generalizada en los precios al consumidor ante el alto precio del dólar estadounidense.

La Concamin propone adelantar compras gubernamentales para inyectar recursos al sector privado. Además, se planteó reducir el subejercicio en compra de bienes y servicios, así como un plan emergente de infraestructura que impulse la inversión y el empleo.

El representante de los industriales llamó especialmente, primero, a no recortar gastos ya programados en inversión física y, lo más importante, darle preferencia a proveedores y prestadores de servicio mexicanos por sobre los extranjeros.

Estas medidas, aseguró Herrera, podrían reanimar de manera importante la economía del país, promover un crecimiento de hasta 1.8% en la actividad industrial, impulsar el PIB nacional hasta un crecimiento del 2.4% y la crear hasta 665 mil empleos.

Asimismo, advirtió que de no tomarse las medidas necesarias, el crecimiento del PIB podría ubicarse en sólo 2%, además de dejar de crearse miles de plazas de trabajo. “Si mantenemos las cosas como están y nos dejamos llevar por la inercia éstos serán los resultados, lo que nos lleva a insistir en la urgencia de articular una estrategia para la reanimación ordenada y sostenida de la actividad industrial”, aseguró al diario Excélsior.

Herrera concluyó señalando que “este es el momento para aprovechar nuestro patrimonio productivo” y pidiendo no perder tiempo “para tomar decisiones importantes para el futuro inmediato de la planta productiva nacional”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com