Últimas Noticias

Empresario hace viajes VIP en avión presidencial

CIUDAD DE MEXICO.- En 2013, el empresario Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, viajó en el avión presidencial al lado de Enrique Peña Nieto.

El viaje ocurrió los días 22 y 23 de mayo de 2013 con motivo de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Colombia.

El empresario compartió la cabina presidencial del avión oficial con algunos integrantes del gabinete.

El portal Aristegui Noticias publicó ayer que “el nombre del empresario aparece en el número 4 de la lista de pasajeros de los vuelos de ida y regreso que realizó del avión presidencial TP-01”.

Armando Hinojosa Cantú es propietario de Grupo Higa, dueño a su vez de la mansión conocida como “La Casa Blanca”, habitada por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. El constructor es uno de los concesionarios favoritos de la actual administración federal.

El viaje de Armando Hinojosa con el presidente y parte de su gabinete ocurrió nueve meses después de que Peña Nieto y Rivera ocuparan “La Casa Blanca”, el 22 de agosto de 2012.

CONTRATISTA

Armando Hinojosa Cantú recibió de Enrique Peña Nieto durante su paso por la Gubernatura del Estado de México alrededor de 35 mil 668 millones de pesos como contratista. En noviembre de 2014, Aristegui Noticias publicó que Constructora Teya vendió a la pareja presidencial una casa en Lomas de Chapultepec, con valor de 86 millones de pesos.

El empresario fue invitado de honor de Peña Nieto durante la ceremonia de su tercer informe de gobierno en septiembre pasado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com