Empieza este sábado caravana chihuahuense que durará 16 días

Los participantes dormirán en estadios, gimnasios y otros lugares proporcionados por apoyadores de la caravana y que serán utilizados como albergues: Madero.

Este sábado inicia la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, la cual tiene como objetivo central que se concrete la captura del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, así como “erradicar el uso discrecional de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

El coordinador ejecutivo de gabinete, Gustavo Madero, informó que el recorrido de 16 días partirá del Puente Internacional Córdova-Américas (Puente Libre) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se integrará por camiones y automóviles, mientras que en las ciudades habrá caminatas.

La caravana pasará por Chihuahua el 21, en Meoqui-Delicias el 22, Camargo-Parral el 23, Parral-Jiménez el 24, Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón el 26, Saltillo-Monterrey el 27, de Zacatecas a Aguascalientes el 28, San Luis Potosí el 29, León Guanajuato el 30 y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31. Ya en febrero, estará en Guadalajara el 1, Morelia el 2, Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, y del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, Madero invitó a los ciudadanos interesados en sumarse a la Caravana a que “hablen o envíen mensajes de WhatsApp al teléfono 614 219 76 47”.

Asimismo, señaló que la información sobre la Caravana se puede consultar en la página www.unidosconvalor.gob.mx que brinda la ruta y las fechas que se incluyen en este recorrido, dentro del cual se respetarán las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Madero lamenta anticipación de PGR en caso Duarte

Madero destacó que la principal fuerza de la Caravana es que se estará apalancado en recursos de los ciudadanos, no de los recursos públicos, por lo cual se buscan apoyos privados para reducir al máximo el gasto oficial, además de que se dormirá en estadios, gimnasios y otros lugares proporcionados por apoyadores de la Caravana y que serán utilizados como albergues.

Lee:  Incendio en Boda en San Miguel de Allende deja 27 Personas Lesionadas

Reiteró que no se financiará a ningún particular y quien desea sumarse, deberá hacerlo con sus propios recursos.

También hizo un llamado a que nadie se manifieste con publicidad de sus respectivos partidos, puesto que el movimiento es apartidista y cualquier expresión de esa índole, incluso a favor, desvirtuaría el sentido de la lucha.

Consideró que un escenario favorable para que Duarte sea procesado es que se dé una deportación, porque el ex gobernador llegaría a Chihuahua directamente, no a la Ciudad de México.

El coordinador ejecutivo lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya anticipado de una manera inusual lo que haría respecto a la solicitud de extradición, ante los medios de comunicación y en cadena nacional.

Señaló que el anuncio generó suspicacias y que igual o más desconcertante fue que la PGR solamente hizo el trámite por 3 de las 11 órdenes de aprehensión.

“De acuerdo al Tratado de Extradición México-Estados Unidos, las personas solamente podrán ser juzgadas por los delitos que se presenten en la extradición, y si solamente lo extraditan por tres, lo estarían exonerando de las otras ocho órdenes de aprehensión”, explicó.

Hizo un llamado para que el Gobierno de Estados Unidos no deporte a los denominados “dreamers”, sino a un delincuente que en México debe responder por esas 11 órdenes de aprehensión y solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que se agilice la extradición y se consideren las otras ocho órdenes de aprehensión.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button