Últimas Noticias

Emiten ficha roja por venta de bebés

CIUDAD DE MEXICO.- La Interpol registró la ficha roja para pedir en 189 países la captura de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y Juan Manuel Hernández López, los dos cómplices señalados por la Procuraduría de Justicia de Sonora como quienes encabezaban la red de venta de bebés.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Navarro Sugich, quien subió las imágenes en su cuenta de Twitter.

Se trata de fotografías de una pantalla de computadora donde aparece la ficha roja de Arzate Carbajal y de Hernández López. El caso recibió el número de referencia de Interpol 2015/59896-1 y fue subida el 9 de septiembre de este año.

Ambos sujetos se buscan para ser detenidos por autoridades de 189 países por delitos contra los niños y delitos contra la seguridad del tráfico.

En los detalles del delito, la Procuraduría de Justicia los busca por suposición, supresión, ocultación y sustitución de infante, según la orden de aprehensión liberada por el Juez Sexto del ramo penal de Hermosillo.

En las fichas aparecen las fotografías de los buscados, su fecha y lugar de nacimiento y características físicas.

El 27 de septiembre, el Procurador Carlos Navarro informó que se habían liberado 16 órdenes de aprehensión por nueve casos de venta de bebés, quienes fueron arrebatados a madres en situación vulnerable.

Dos de esas órdenes de aprehensión eran contra “vendedores” de bebés, uno de los cuales era subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com