Últimas Noticias

Emite Segob declaratoria de emergencia por heladas en 446 municipios

MÉXICO, DF (apro).- Debido a las heladas registradas en días recientes en el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para 446 municipios de 23 estados.

Con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), informó la Coordinación.

“A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se lee en cada una de las 23 declaratorias emitidas.

El gobierno emitió declaratoria en siete municipios de Aguascalientes; uno de Baja California y uno más en Baja California Sur; ocho de Chiapas; 24 de Coahuila; 58 de Chihuahua; 32 de Durango; 24 del Estado de México; ocho de Guanajuato y 35 de Hidalgo.

También en 23 de Jalisco, cuatro de Michoacán, 25 de Nuevo León, 15 de Oaxaca, cinco de Querétaro, 15 de San Luis Potosí, cuatro de Sinaloa, 32 de Sonora,15 de Tamaulipas, 20 de Tlaxcala, nueve de Veracruz; 45 de Puebla y 36 de Zacatecas.

En todos esos municipios se registraron heladas severas entre el 25 y 28 de enero que, en algunos casos, obligó a las autoridades a suspender clases en las escuelas y a la activación de albergues para la población más vulnerable.

El descenso de la temperatura se debió a la interacción del frente frío número 34 con la octava tormenta invernal de la temporada.

Fuente y Créditos: Apro – proceso.com.mx
Enlace a la fuente original: Emite Segob declaratoria de emergencia por heladas en 446 municipios

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com