Últimas Noticias

Emergencia en Chihuahua, Zacatecas y Veracruz por vientos y heladas

Los fuertes vientos ocurridos en Veracruz del 7 al 10 de marzo dejaron daños en 22 municipios
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia para 22 municipios de Chihuahua, 45 de Zacatecas y 22 de Veracruz que resultaron con daños por la presencia de heladas severas y vientos fuertes entre el 7 y el 10 de marzo de este año.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó que en Chihuahua la helada severa se presentó el 8 y el 9 de marzo, por lo que se declaró en emergencia a los municipios de Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Chínipas y Galeana.

Con estas declaratorias de emergencia, los estados afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)

Además, a los municipios de Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, San Francisco de Borja, Temósachic, Urique y Uruachi.

En tanto que en Zacatecas, la nevada severa ocurrida del 9 al 10 del mismo mes causó daños en Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, El Plateado de Joaquín Amaro, Benito Juárez y Fresnillo.

Así como Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente y Pánuco.

También los municipios de Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Mientras que en Veracruz, debido a los daños provocados por fuertes vientos del 7 al 10 de marzo, se declararon en emergencia a los municipios de Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuacán de los Reyes.

Además de Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, Las Minas Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Emergencia en Chihuahua, Zacatecas y Veracruz por vientos y heladas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com