Últimas Noticias

Emboscada a convoy del Ejército en Sinaloa deja cuatro muertos

CULIACÁN, SINALOA.-

Un convoy del Ejército, con una ambulancia que trasladaba de Badiraguato una persona herida, fue emboscado por un grupo armado sobre la carretera México-Nogales, a la entrada norte de la ciudad, con saldo de cuatro muertos y 11 militares heridos.

El ataque ocurrió a las 03:45 horas casi en el cruce del bulevar Arjona, frente al conjunto habitacional Espacios Barcelona, donde los soldados fueron agredidos con fusiles Barret, calibre 50 y granadas.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, dijo que el grupo armado se apoderó de la ambulancia en la que trasladaban a una persona herida, cuya identidad se desconoce, para después huir con el paciente y la unidad.

En el lugar de los hechos, dos vehículos Hummer de la Novena Zona Militar quedaron destruidos por el fuego, en tanto que 11 soldados se encuentran heridos, tres más fallecieron y se presume que la cuarta víctima es un socorrista que quedó en medio del fuego.

Moisés Melo García, general en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, comentó que se conoce que el convoy militar procedía de Badiraguato con un civil herido en un enfrentamiento, el cual era transportado por socorristas en una ambulancia de la Cruz Roja.

Comentó que por las evidencias encontradas en el lugar donde los militares fueron emboscados, el grupo delictivo se desplazaba en mínimo ocho camionetas, dotados de armas automáticas, entre ellos fusibles Barrett con capacidad para derribar un avión.

Fuente de la nota: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com