Últimas Noticias

#ElPitoDeMancera causa gran polémica en redes

#ElPitoDeMancera causa gran polémica en redes
#ElPitoDeMancera causa gran polémica en redes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el miércoles silbatos para que las personas puedan alertar sobre el acoso sexual en el transporte público. Los artefactos son rosas para mujeres y negros, para hombres.

Mancera precisó que este elemento se sumará a la Estrategia 30-100 y que en otros países se ha utilizado para casos de protección escolar y catástrofes naturales.

Sin embargo, la medida generó indignación en redes sociales, pues además de que el artefacto es de la marca “Acme”, feministas señalan que la responsabilidad de enfrentar el acoso recae en las mujeres y que no se fomenta la inhibición de este delito.

“Con vergüenza ajena, les vengo a presentar la “estrategia” que hace unos momentos presentó el gobierno de la CDMX para hacer frente al acoso sexual en el transporte público. Le vienen manejando color rosa para las mujeres y negro para cualquier persona que quiera denunciar. Que les digo que no sepan? ?#?YaNilaChiflan?”, fue uno de los comentarios en un grupo de Facebook dedicado a temas de género.

En el mismo sentido, decenas de comentarios se repetían en redes sociales hasta llegar a los “memes”, que abundaron en Twitter con el “hashtag” “#ElPitoDeMancera”.

” ¡Exigimos nuestros derechos! Mancera: Toma este pito”, ironizó Andrea Noel, quien en pleno Día Internacional de la Mujer fue agredida sexualmente en la Condesa, donde un tipo le bajó los calzones y se echó a correr.

En el mismo sentido tuiteó @almejamorfosi: “Mancera pensó que para no ser agredidas nos tenía que dar exactamente lo que no tenemos: un pito”.

Otros, como @maluflores o @paw, cuestionaron que con la entrega del silbato, el Gobierno la carga a la mujer la responsabilidad, en vez de tener políticas para evitar que la victimicen.

“Uy señorita, es que iba usted vestida muy provocativa y luego sin silbato”, publicó la primera.

De paso, reprocharon a Mancera su política de separar por género en el transporte público.

La iniciativa de entregar silbatos está respaldada por grupos de feministas que trabajan en conjunto con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En las últimas semanas, los casos de abuso sexual, tocamientos y agresiones sexuales se han visibilizado en los medios, además de que el 24 de abril miles de mujeres salieron a marchar en ciudades de todo el país en contra de la violencia de género.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com