Eliminará Conavi subsidios a quienes ganen más de $6,400 al mes


La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dejará de otorgar subsidios para vivienda a quienes ganen más de 2.8 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 6 mil 426 pesos mensuales, informó en conferencia de prensa Jorge Wolpert, titular de la dependencia, de acuerdo con lo publicado por El Economista y el Financiero.

Actualmente, los apoyos se entregan a personas que ganan hasta 4 UMAS (9 mil 180 pesos mensuales), aunque se prioriza a aquellos que perciben menos de 2.6 UMAS (5 mil 967 pesos al mes). Se espera que los cambios lleguen a inicios de 2018.

“Estos cambios a las reglas de operación que han funcionado nos permiten hacer ajustes a las reglas de operación para el 2018 (…) cambios como, por ejemplo, ya no habrá subsidio para vivienda nueva para quienes tengan un ingreso por encima de 2.8 Umas; es decir, vamos a focalizar un subsidio de la población afiliada con un ingreso por debajo de 2.8 Umas”, explicó Wolpert Kuri.

Lee:  AMLO califica detención de Sheinbaum en Chiapas como "acto de propaganda"

Según Wolpert, el nuevo enfoque permitirá atender las necesidades de las personas de más bajos recursos, así como generar soluciones a personas no afiliadas, es decir aquellos que no cuentan con un registro a entidades como Infonavit y Fovissste.

Sobre los programas para no afiliados, la Conavi prevé incrementar el monto de inversión de 900 millones de pesos en 2017 a entre mil 500 y 2 mil millones.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button