Últimas Noticias

Elementos de seguridad resguardan la Basílica de Guadalupe

La Basílica se encuentra casi lista para recibir al Papa el próximo sábado 13 de febrero.
Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde la noche del miércoles los alrededores de la Basílica de Guadalupe y la Calzada de Guadalupe quedaron completamente rodeadas con vallas metálicas para efectuar los cortes viales y de peregrinos durante la visita del Papa Francisco.

Las vallas metálicas rodean por completo el Complejo Mariano desde la Avenida San Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera y Calzada de los Misterios, y sólo falta por colocar las rejas que cerrarían por completo la circulación.

El entorno del Santuario ya es vigilado por elementos de la policía capitalina, policías bancaria e industrial, mientras que la Policía Federal tiene presencia tanto dentro como fuera del recinto mariano.

Dentro de la Basílica de Guadalupe fueron colocadas alrededor de 2 mil sillas para ampliar la capacidad de asistentes que estarán el próximo sábado en la misa que celebrará el Papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe.

En el Atrio de las Américas, ya fueron colocadas las vallas para separar las secciones en las que se acomodarán los peregrinos, y fueron desplegadas las sillas donde estarán sentados.

Las gradas también se encuentran listas para recibir a quienes presenciarán la visita del jerarca de la Iglesia Católica al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Hasta el momento sólo ha sido cerrado el paso en la Calzada de Guadalupe en el tramo que va de la calle Cuauhtémoc a Fray Juan de Zumárraga, y se espera que a las 22:00 horas de este jueves el Estado Mayor Presidencial tome el control total de la zona.

A las 20:00 horas cerrará el servicio de la Línea 6 del Metrobús en las estaciones que corren por la Basílica de Guadalupe.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Elementos de seguridad resguardan la Basílica de Guadalupe

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com