Últimas Noticias

Por elecciones, despliegan 10 mil policías en Veracruz

XALAPA, VERACRUZ.- Un total de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron desplegados como parte del operativo especial de vigilancia para las elecciones del próximo domingo 5 de junio, cuando se votará para elegir gobernador y 30 diputados de mayoría relativa.El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que se trata de elementos de al menos seis corporaciones que se encuentran en operativo a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Recomendamos leer:  ‘Chicharito’ dedica gol a todo México

“Ya estamos desplegados precisamente, resguardando esta fiesta democrática para que los ciudadanos tengan la libertad de poder salir de sus domicilios y ejercer su voto”, informó.

Precisó que el operativo implementado cuenta con la participación de elementos de la Fuerza Civil, Instituto de la Policía Auxiliar, Policía Estatal, Policía Vial y Tránsito del Estado, entre otras.

“Son casi más de 10 mil elementos por parte del estado de Veracruz, obviamente se suman a esto los elementos militares que ya están desplegados desde la administración de Javier Duarte”, destacó.

Recomendamos leer:  Cifra de muertos tras sismo suma 320; hay cientos de inmuebles en peligro

Precisó que las demás corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro, también podrían sumarse a la vigilancia de los comicios para evitar que se susciten incidentes.

Hizo un llamado a los dirigentes partidistas y a la militancia a no caer en provocaciones sino a mantener la cordura durante el día de la jornada electoral.

“Es una fiesta que debemos vivir con alegría, con tranquilidad y no debe haber ningún caso así, la democracia es un bien que hay que resguardar, nos ha costado a lo largo de la historia de México muchas vidas, mucho dinero, la democracia es una posibilidad que tenemos en México para podernos expresar libremente a través de nuestro voto”, subrayó.

Recomendamos leer:  Aumenta a 165 el número de muertos en la CDMX

En ese sentido, negó que la SSP tenga ubicados focos rojos en el estado a cuatro días de que se efectúe la jornada de votación.

http://interactivos.informador.com.mx/internet/infograficos/FocosRojosElecciones2016.jpg

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com