Últimas Noticias

Elección extraordinaria de Villahermosa transcurre con tranquilidad

FABIOLA XICOTENCATL / CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA, TABASCO

Con el cien por ciento de las casillas instaladas hasta antes el medio día, la elección extraordinaria del municipio de Centro donde se elegirá el nuevo alcalde de Villahermosa, transcurre en completa calma, salvo incidentes menores.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) está trabajando y apoyando a los organismos electorales con vigilancia por tierra y aire a fin de evitar contratiempos.

Apuntó que hasta el momento la jornada electoral transcurre con tranquilidad y que sólo se han presentado algunas denuncias que tiene que ser canalizadas ante las autoridades correspondientes.

En tanto que el gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a los habitantes del municipio de Centro que salgan a votar

Hago un exhorto a la ciudadanía a que salgan a emitir su voto a favor del candidato de su preferencia, de tal modo que sea una jornada cívica ejemplar”,  insistió el mandatario al acudir a emitir su voto en la casilla 0255 de la colonia El Recreo.

Núñez informó que la votación se realiza de manera normal y con buen aforo.

Sobre los operativos de la FEPADE y la Fiscalía del Estado, Núñez Jiménez confirmó la revisión en un hotel de la zona de Tabasco 2000 y tres viviendas más, “donde se realizaron inspecciones de carácter electoral, precisando que se actuará conforme a la ley en todos los casos”.

Por su parte, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, luego de acudir a emitir su voto declaró a los medios de que el gobernador Arturo Núñez busca anular la elección, aunque cuando se le cuestionó si tenía prueba de sus afirmaciones evadió la respuesta y se escabulló.

Madrazo dijo que el gobierno del estado tiene metida las manos en la elección y quiere que sea anulada para conservar al Concejo Municipal.

Es obvio que el interés de él (Arturo Núñez) es que la elección no saliera bien, que se volviera a anular la elección y continuara un Concejo Municipal con el que él se siente cómodo”, sostuvo el también exdirigente nacional del PRI.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, descalificó las declaraciones emitidas por Roberto Madrazo de que el gobierno estatal realiza injerencia en el proceso electoral y aseguró que la elección trascurre en calma.

Remarcó que  el Gobierno  respeta la voluntad ciudadana y cualquiera que gane, tendrá el respaldo del Gobierno del Estado.

Siempre hay mucho ruido en este tipo de eventos. Algunos partidos siguen algún esquema, otros siguen otro. Muchos no se han dado cuenta que la sociedad es otra, que ya cambió, y que esas estrategias no funcionan”, apuntó Ojeda.

De su lado la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reportó que hasta el momento sólo se han presentado 7 incidentes en las 792 casillas instaladas.

Sergio Bernal Rojas, delegado del INE, dijo que se reportaron 6 contratiempos en el Distrito VI y una en el Distrito IV.

Sin embargo aseguró que la jornada transcurre con normalidad, pese a los incidentes.

LAYDA SANSORES DENUNCIA AGRESIÓN

La senadora de Morena por Campeche, Layda Sansores, quien se encuentra en Villahermosa apoyando al candidato Octavio Romero Oropesa, acusó que este mediodía sufrió una agresión en Villa Macultepec.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora emitió un mensaje acusando a presuntos “porros de PRD” de romper un cristal de la camioneta en la que ella se moviliza por la capital del estado.

Otro incidente reportado fue en la casilla contigua número 03 ubicada en la escuela” Benito Lavalle” de la villa Playas del Rosario, la cual aseguran que había sido cerrada debido a conflictos entre los representantes de partidos.

El presidente de la casilla Julio César Tamayo Silva, comentó que desde las primeras horas la representante de Morena se había negado a firmar las actas, por tanto ninguno de los otros representantes la firmó.

A las 11:20 la casilla contigua número 03 se cerró, impidiendo el acceso a más de 20 personas que se encontraban a las afueras esperando su turno.

Sin embargo el representante del INE arribó al lugar donde se levantó una hoja de incidente que se asentó en un acta todo lo que había sucedido y volvió a abrir la casilla.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Elección extraordinaria de Villahermosa transcurre con tranquilidad

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com