Últimas Noticias

El Secretario de Educación Emilio Chuayffet seguirá internado

CIUDAD DE MEXICO.- Emilio Chuayffet Chemor permanecerá internado, al menos, este fin de semana en el Hospital Central Militar, a donde fue trasladado y donde se le dará seguimiento al tratamiento de deshidratación que lo aqueja desde el miércoles.

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que precisó que el titular, Emilio Chuayffet, se encuentra hospitalizado debido a una ligera deshidratación, luego que le practicaran una operación de vesícula biliar, y que “su estado de salud es bueno” y mejora.

Por la noche, fuentes de la SEP indicaron que el secretario federal presenta una mejoría, “se encuentra en proceso de recuperación y su evolución es positiva”.

Indicaron que no hay encargado de despacho, debido a que el propio Chuayffet permanece atento a las actividades de la dependencia.

De hecho, aseguraron, su condición le permitió a lo largo del día transmitir indicaciones de trabajo a su equipo, por lo que las actividades de la dependencia se llevaron a cabo con normalidad.

Apoyan en actividades administrativas

En algunos casos, en donde el personal tomaba vacaciones intermedias, regresaron a laborar para recibir las indicaciones del funcionario federal.

Antes, al mediodía, la SEP dio a conocer que, “en relación con el estado de salud del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se informa que fue hospitalizado debido a una ligera deshidratación, secuela de una operación de vesícula biliar, practicada hace dos semanas y media”.

Sólo que la carga de trabajo, el seguimiento y los viajes que realizó en dos ocasiones al estado de Oaxaca, le impidieron “llevar a cabo el proceso de cuidados postoperatorio que requería la intervención quirúrgica realizada en el Hospital ABC hace más de dos semanas”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com