Últimas Noticias

El peso ha perdido 27% de su valor en el último año

CIUDAD DE MEXICO.- La economía mexicana ha transitado entre severas turbulencias durante los últimos meses, ante el adverso escenario internacional, lo que ha significado para el peso mexicano una pérdida de 13.5% de su valor frente al dólar únicamente en los primeros 20 días de agosto. Además, en los últimos 12 meses la depreciación alcanzó más de una cuarta parte de su valor, al ubicarse en 27.5 por ciento.

Este jueves el dólar estadounidense llegó a cotizarse en 17.10 pesos en operaciones en ventanilla, el máximo histórico número 17 en lo que va del año, mientras el dólar interbancario se vendió en 16.734 pesos.

El peso mexicano ha sufrido por varios factores externos como la volatilidad del mercado de valores chino, que llevó al gobierno del gigante asiático a devaluar su moneda la semana pasada en poco más del 10% para promover las exportaciones y animar el mercado interno.

Por otro lado, la recuperación de la economía estadounidense no ha sido suficiente para despejar los rumores sobre la decisión de la Reserva Federal (FED) de aquel país de elevar sus tasas de interés a mediados de septiembre.

Finalmente, el desempeño de la economía mexicana ha sido decepcionante, logrando un crecimiento de sólo 2.2% en su Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre del año, por debajo del 2.4% esperado por analistas económicos. Este escenario obligó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revisar a la baja la previsión de crecimiento del PIB para este 2015, para ubicarlo entre 2.0 y 2.8 por ciento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com