Últimas Noticias

El PAN busca repartir culpas: Jesús Ortega

Foto: Archivo Cuartoscuro
Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Acción Nacional (PAN) quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López relacionada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Decir que la legisladora no era panista y que su candidatura fue apoyada por otros partidos  como el PRD “es ridículo” ya que era evidente que militaba en el PAN, sentenció Jesús Ortega, ex presidente nacional del Sol Azteca.

Cuando este tipo de circunstancias se presentan, lo mejor es tener autocrítica y asumir la responsabilidad que nos corresponde  como partidos políticos, tal como lo hizo el PRD en el caso Iguala, Guerrero y como lo está haciendo con militantes del estado de Morelos, fustigó Ortega.

Me parece francamente ridículo, todo mundo sabe que estuvo en el grupo parlamentario del PAN, yo creó que los partidos políticos, todos debemos hacer un esfuerzo de autocrítica y cuando sucede este tipo de casos en donde un militante del PRD presumiblemente está involucrado en ilícitos,  en lugar de andar repartiendo culpas o responsabilidades, los partidos políticos necesitamos asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde” detalló Ortega.

Recordó que frente a estas crisis, el Sol Azteca fortaleció su código de ética y conducta e inició sus propias investigaciones de procedimiento partidario como sucede ahora con el senador, Fidel Demédecis Hidalgo y el presidente municipal de Tlalquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia.

Incluso, Ortega Martínez reveló que sus acciones de disciplina partidaria llegan hasta el estado de Chispas en donde se investiga actualmente presuntas conductas indebidas de algunos militantes de su partido.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: El PAN busca repartir culpas: Jesús Ortega

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com