Últimas Noticias

El INM invita a extranjeros a regularizar su estancia

CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación (Segob) ponen en marcha el Programa Temporal de Regularización Migratoria con el fin de que los extranjeros que decidieron hacer de México su lugar de residencia puedan regularizar su estancia en nuestro país.

La dependencia informa que los extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes del 9 de noviembre de 2012 podrán beneficiarse con este proceso.

El programa, que está en marcha desde enero de este año “está dirigido a todos aquellos extranjeros que han hecho de México su lugar de residencia permanente, pero que debido a diversas circunstancias no han podido regularizar su estancia en nuestro país y se ven en la necesidad de acudir a terceros para realizar diversos trámites e incluso hasta para poder conseguir un empleo”.

A quienes inicien el trámite se les otorgará la condición de “estancia de residente temporal” a través de un documento cuya validez será de cuatro años.

En su página oficial, el INM informa que:

” De conformidad con lo establecido en los artículos: 1º, 2, 10, 18, 77, 126 y 133 de la Ley de Migración; 1º y 143 del Reglamento de la Ley de Migración, todo aquel extranjero que desee regularizar su situación migratoria dentro el territorio mexicano, al amparo del Programa Temporal de Regularización Migratoria, deberá realizar el pago de derechos para los siguientes conceptos:

  1. Comprobante de pago por la recepción y estudio de la solicitud del trámite……$1,124.00
  2. Por la expedición del documento que les da la condición de estancia de residente temporal por 4 años……$7,914.00

Total: $ 9,038.00 pesos.”

La dependencia cuenta con alternativas para aquellos extranjeros que son de recursos limitados y pone a su disposición la condonación del pago.

Además aseguran que durante el proceso no se aplicará ningún tipo de sanción.

A través de un video, el INM presenta los pasos que se deben seguir para iniciar el trámite. Los interesados tienen hasta el 18 de diciembre de 2015.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iT-wmTxoNdg” width=”600″ height=”400″]

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com