Últimas Noticias

El Gobierno nos debe 36 mil millones de pesos: ICA

El Gobierno le debe a ICA unos 36 mil millones de pesos a ICA, de acuerdo con el gerente de desarrollo de negocios, Sergio Macuil Robles.

“El impago (incumplimiento de pago) del gobierno a (la división) ICA Fluor debe estar en el orden de 16 mil millones de pesos por contratos con Pemex, y de acuerdo a nuestras cifras debemos traer alrededor de 20 mil millones de pesos (en la división de construcción)”, dijo Macuil Robles.

La empresa, con una situación financiera complicada, tenía una deuda de 50 mil millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2015, de acuerdo con su último reporte financiero disponible.

De acuerdo con el directivo, se trata de proyectos energéticos como reconfiguraciones de plantas petroquímicas, gasoductos, y otros productos en el caso de ICA Fluor.

En la constructora se trata de proyectos como la línea 12 del metro y carreteros como Mitla o Barranca Larga.

“El cliente, en el caso de obra pública la Secretaría de Hacienda, tiene detenidos pagos por procesos burocráticos y nos está impactando (…) Sin duda, la situación macroeconómica ha permitido a que Hacienda cuente con menores recursos para hacer frente a sus pasivos para infraestructura”, dijo.

“Sin embargo, se tienen los recursos, desafortunadamente cambios en paraestatales y administrativo nos lleva a que el recurso no está fluyendo como debiera”, agregó.

 

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: El Gobierno nos debe 36 mil millones de pesos: ICA

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com