Últimas Noticias

“El Gil” confiesa haber dado la orden de llevarse a los 43 normalistas

CIUDAD DE MEXICO.- Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, reconoció haber dado la orden de trasladar a los normalistas de Ayotzinapa a una de sus casas ubicadas en Loma de Coyote.

Ese dicho forma parte de las primeras declaraciones ante el Ministerio Público, del líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, identificado como el responsable de la desaparición de los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

“El Gil” aseguró que ordenó que se interrogara a los estudiantes y que después se les subiera una camioneta, según lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Además, dijo que no huyó de Guerrero porque los cuerpos policiacos del estado se encargaban de protegerlo.

“Yo era el enlace con Los cuerpos policiacos del estado y ellos se encargaban de protegerme”, aseguró.

López Astudillo fue localizado y capturado en la ciudad de Taxco, en flagrancia por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, además de una identificación falsa.

De acuerdo con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, la investigación para dar con el paradero de López Astudillo se prolongó por espacio de 11 meses, de donde se desprende que “El Gil” cambió de residencia en tres ocasiones hasta que se le ubicó en un departamento del municipio guerrerense de Taxco.

Se desempeñaba como presunto jefe de una célula del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, que se dedicaba a la extorsión, secuestro y otros ilícitos, con margen de operación principalmente en los municipios de Iguala y Cocula.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com