Últimas Noticias

El crimen de Eneyda Ramos conmociona a Tijuana; su exnovio la estranguló

Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

“Me he dado cuenta que a pesar de las adversidades es el amor el que calma el miedo, te amo mi amor, mi luz”, publicó Eneyda Rosario Ramos Noriega en su cuenta de Facebook el 12 de agosto de 2011; Adán Alejandro Castellanos Espinoza, su novio en aquel entonces, respondió: “Ay amor de verdad, ¿aunque te vaya a arruinar la vida?”, como si supiera que casi cuatro años después la mataría…

Eneyda, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, tuvo una relación sentimental por más de cinco años con Alejandro, la cual, según palabras del subprocurador de Investigaciones Especiales en ese estado, José María González Martínez, se volvió problemática y tras la ruptura “él no la pudo superar”.

29 de abril de 2016

Fue el último día que se le vio con vida a la joven de 22 años de edad. Sus familiares la reportaron como desaparecida y pidieron ayuda a través de redes sociales para intentar localizarla.

30 de abril de 2016

Eneyda Ramos Noriega fue encontrada sin vida en un domicilio de la Zona Río, en la colonia Revolución, de Tijuana, Baja California. El cadáver presentaba indicios de estrangulamiento. Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California iniciaron las investigaciones. La familia de la víctima señaló a Adán Alejandro Castellanos como el responsable del crimen.

1 de mayo de 2016

La actual novia de Adán Alejandro Castellanos, Karla Vanessa Garza Yañez, esclarece el homicidio. Ella estuvo presente, y, luego de dos días del feminicidio, decide delatar a su pareja. La información proporcionada por Karla abre el camino para que los agentes periciales acudan al domicilio de Alejandro, en la colonia Lomas Conjunto Residencial, donde aseguraron un vehículo Honda Accord, color blanco, propiedad del presunto homicida. En el automóvil encontraron evidencias del crimen.

2 de mayo de 2016

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California abren una convocatoria en Facebook para una manifestación en repudio por el crimen de Eneyda. Desde ese día comenzaron sus protestas frente a las instalaciones de la PGJE en la Zona Río… Exigían justicia.

5 de mayo de 2016

El subprocurador de Investigaciones Especiales de Baja California, José María González informa que el móvil del asesinato de Eneyda Rosario Ramos Noriega fueron los celos.

El funcionario detalló cómo fueron los hechos:

  • El 29 de abril por la noche Adán Alejandro Castellanos Espinoza y su actual novia, Karla Vanessa Garza Yáñez recogieron en un vehículo a Eneyda Rosario.
  • El automóvil era conducido por Adán Alejandro; Karla y Eneyda iban en la parte trasera. El presunto homicida le había dicho a su actual pareja que le tenía una sorpresa por la celebración de su tercer mes de noviazgo. Los tres se dirigían a casa de Karla Vanessa.
  • Al momento de arribar al domicilio y detenerse el vehículo, Adán Alejandro comenzó a golpear a Eneyda, después tomó una cuerda y la estranguló en el interior del automóvil.
  • Posteriormente bajaron el cuerpo de Eneyda, lo escondieron en casa de Karla durante dos días. Fue el domingo 1 de mayo, que Karla y su familia informaron a las autoridades sobre el cadáver.

Según las indagatorias reveladas por el subprocurador González, Adán Alejandro nunca superó que su exnovia, Eneyda Ramos, iniciara una relación con un amigo de ambos. Ella mantenía contacto con Alejandro ante los chantajes del joven de que se quitaría la vida.

Adán Alejandro Castellanos y Karla Vanessa Garza podrían pasar de 30 hasta 50 años en prisión por el delito de homicidio calificado.

12 de agosto de 2011 (Facebook)

Amor tengo miedo”, Alejandro Castellanos. “Yo también”, Eneyda Ramos Noriega.

 

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com