Últimas Noticias

El Chapo se está victimizando; está perfecto de salud: Eduardo Guerrero

Titular de Prevención y Readaptación Social del sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero, asegura que de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, se encuentra en perfectas condiciones de salud.

De acuerdo con la versión de Emma Coronel, pareja y madre de las hijas gemelas del capo, en el centro penitenciario se violan los derechos y garantías de Guzmán Loera, sin embargo, Eduardo Guerrero afirma que todos los procesos en torno al interno se realizan apegados a la normatividad.

Esto es totalmente falso, los derechos de Guzmán Loera siempre han sido respetados, lo que pasa es que estar vigilado le causa incomodidad, él estaba acostumbrado a no estar vigilado como lo está el día de hoy, con un protocolo de seguridad […] Está en perfectas condiciones, él se ha quejado que se siete mal y se le da atención como a cualquier oro interno”

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Guerrero informó que el capo ha recibido atención médica en 18 ocasiones; 11 para toma de presión y 7 para consulta médica.

Agregó que Guzmán toma medicamentos como omeprazol y diclofenaco para una “fuerte gastritis” que presenta y otras afecciones que no ponen en riesgo su vida.

Respecto al supuesto confinamiento en una celda fría, Eduardo Guerrero dijo que todas las celdas son iguales y no se ha hecho una diferencia entre Guzmán y el resto de los presos.

Tiene su chamarra, tiene sus cobijas, tiene su pants, en el Altiplano hace frío pero no hay celdas más frías que otras”, destacó.

Asimismo rechazó que a Guzmán Loera se le pase lista cada hora durante el día y la noche, como han dicho Emma Coronel y los abogados de El Chapo, quien les ha manifestado que lo están “convirtiendo en un zombie” porque no lo dejan dormir.

No estamos haciendo nada que violente sus garantías; él está dentro de una institución penitenciaria y hay reglas que se tienen que seguir […] en la noche se le pasa lista cada 4 horas, se le levanta una vez en la noche… es totalmente falso… él está tratando de jugar o están tratado de victimizarlo”, destacó.

El titular de Prevención y Readaptación Social del sistema Penitenciario Federal reiteró que debe quedar claro que Joaquín Guzmán es un delincuente que se ha fugado dos veces de un penal de máxima seguridad, por lo que se tienen que tomar medidas que garanticen que eso no va a volver a suceder.

Desde su reaprehensión, el 8 de enero, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido 5 visitas de abogados, 3 de familiares (2 de Emma Coronel y una de su hermana), 18 consultas médicas (11 para toma presión y 7 consultas médicas), 18 cambios de celda, 64 notificaciones (1 por días), 2 salidas al patio y 3 sesiones con psicólogos y criminólogos.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘El Chapo’ se está victimizando; está perfecto de salud: Eduardo Guerrero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com