Últimas Noticias

‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar los gastos de su administración.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedios, el gobernador mencionó que este año iniciará una estructura a su gobierno y durante una primera etapa habrá un recorte laboral de 700 funcionarios.

Es una decisión difícil, pero tenemos un desorden, un gobierno muy obeso. Tenemos que pagar una deuda de cuatro mil millones de pesos al año”.

Jaime Rodríguez anunció que el próximo año implementará la segunda etapa de ajustes, lo que no descarta un nuevo ajuste de funcionarios, y espera que en los próximos tres años se logre estabilizar financieramente su gobierno.

El gobernador de Nuevo León comentó que de las 6:00 a las 9:00 de la mañana se comunica con la gente a través de las redes sociales, “la gente lo sabe y se puede comunicar directamente conmigo”, afirmó.

“Mi gobierno no está debilitado”

Sobre el tema de las renuncias registradas en los cinco meses que lleva su administración, “El Bronco” afirmó que en ningún caso se ha producido porque algún colaborador haya “realizado mal su trabajo”, y las salidas han sido por problemas familiares, de salud o por conveniencia laboral.

En el caso del subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado de Nuevo León, Rogelio Benavides, involucrado en el llamado “cobijagate” “El Bronco” aclaró que está siendo investigado por el asunto llamado “cobijagate”, el cual –afirma- se trata de un malentendido.

Las cobijas se compran en diciembre y la bodega a donde se llevaron ya existían otras compradas por el gobierno anterior. Cuando se repartieron fueron todas juntas. A un periódico le llegó una de las que fue comprada antes, la cual era de calidad diferente.

El medio hace un comparativo de precios entre la cobija que ellos tienen y la que nosotros compramos. Nosotros lo aclaramos pero el periódico no lo escribió como lo dijimos”.

Rumbo al 2018

El Bronco afirmó que los que piensan que está pensando más en el 2018 que en gobernar el estado son los que tienen miedo de perder el poder.

En 2018 habrá muchos ‘broncos’ (candidatos independientes) y  si mi impulso ayuda, eso es bueno. Si les sirve conocer lo que yo hice pues ‘enhorabuena’.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com