Últimas Noticias

Ejidatarios de Hidalgo desalojan con fuego invasores; se desata balacera

Emmanuel Rincón/Corresponsal

TLAXCOAPAN, Hgo.

Ejidatarios de la comunidad de Doxey, del municipio de Tlaxcoapan, desalojaron violentamente a un grupo de presuntos invasores, quienes mantenían bajo su control un predio propiedad de éstos donde edificaron viviendas, las cuales fueron incendiadas la mañana de este martes.

De acuerdo con los reportes de seguridad, en el conflicto se registraron disparos de arma de fuego entre ambos bandos, donde al menos una persona habría resultado lesionada.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que ejidatarios del Doxey se presentaron en el predio ubicado en el punto denominado como cerro del Gavilán, donde desde hace cuatro años el grupo de presuntos invasores tomó control de éste y construyó viviendas.

Los ejidatarios justificaron su acción luego de que afirmaron que las más de 200 hectáreas de terreno fueron invadidas por vecinos de Tlahuelilpan en el año 2012, por lo cual, de manera inmediata, interpusieron un recurso legal.

Agregaron que dos años después, en 2014, el Juez Tercero de Distrito del Vigésimo Noveno Distrito de la Federación falló a favor de ellos, sin embargo, pese a haber ganado el caso, no se había consumado la recuperación de las tierras.

Fue por este motivo que la mañana de este martes decidieron desalojar por la fuerza al grupo de invasores prendiendo fuego a las viviendas, sin permitir que los moradores pudieran extraer sus pertenencias del lugar.

En reacción, el grupo contrario se armó con palos, piedras y tubos para repeler la agresión.

De acuerdo con testimonios de personal de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan, en el sitio se habrían reportado disparos de arma de fuego, con saldo de una persona lesionada.

Al lugar se desplegaron elementos de seguridad pública estatal, quienes se mantenían a la expectativa para intervenir.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Ejidatarios de Hidalgo desalojan con fuego invasores; se desata balacera

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com