Últimas Noticias

Ejercito detiene en Tabasco el zar de la “ordeña” de gasolina

VILLAHERMOSA.- Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron este fin de semana, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, a quien señalan como líder de la principal banda del robo de combustible que opera en la región de La Chontalpa.

De acuerdo con la edición de este lunes del diario Tabasco Hoy, a Meza se le responsabiliza de la ola de atracos, homicidios y “ordeña” de ductos de gasolina que se registra en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, así como de la región de Coatzacoalcos y Las Choapas, en Veracruz.

En el 2008, la Policía Municipal de Cárdenas detuvo a Sergio Meza Flores, con tres personas más, por narcomenudeo; sin embargo, éste fue dejado en libertad poco tiempo después, pese a que se había demostrado su relación con la delincuencia organizada

Según el Ejército y la SEIDO, “El Soruyo” también está relacionado con el cártel de Los Zetas, al cual se le atribuyen el asalto constante a pipas en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, de las tomas clandestinas de gasolina en la zona y de múltiples ejecuciones en la región de La Chontalpa en Tabasco.

De acuerdo con un parte policiaco, el pasado viernes por la tarde, durante un operativo coordinado entre las fuerzas federales y el Ejército Mexicano, se localizó una pipa que abastecía combustible de manera sospechosa en la gasolinera ‘Raire’, ubicada en la avenida Chontalpa, de la villa Benito Juárez, Cárdenas, distante a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

En el domicilio donde descargaban la gasolina robada ubicaron dos casas y una lavadora de autos. En una de estas propiedades se localizó a Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, quien estaba acompañado por su esposa, Lucero Naranjo García, así como por su prima Janeth “N” y otra persona del sexo masculino no identificada.

Los agentes federales y la policía cercaron los inmuebles al notar actividad hacia el interior, debido a que Meza Flores había sido informado sobre la presencia de los uniformados e intentaba escapar del lugar, lo cual le fue impedido por los agentes, logrando así la captura del capo y sus acompañantes.

En esa propiedad se le decomisó a “El Soruyo” un fuerte arsenal, así como vehículos, dos camiones tipos pipas ‒en el cual trasladaba el combustible robado‒ y una cisterna donde se almacenaba la gasolina para luego ser distribuida en la zona.

El arsenal asegurado consta de cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército, tipo ametralladoras calibre 5.56 x 45 milímetros, dos aditamentos para lanzagranadas, 18 cargadores, diversos cartuchos útiles de las armas de fuego.

Asimismo, se le incautaron 44 mil 439 litros de gasolina magna, 25 mil 235 de diésel, dos pipas y la gasolinera donde había sido descargado parte del hidrocarburo robado.

Los detenidos fueron trasladados hasta las oficinas centrales de la SEIDO en la Ciudad de México, donde se investiga a Meza Flores con diversos delitos cometidos en la zona de la Chontalpa, así como sus nexos con el cártel de Los Zetas.

Se supo que en el 2008, la Policía Municipal de Cárdenas detuvo a Sergio Meza Flores, con tres personas más, por narcomenudeo; sin embargo, éste fue dejado en libertad poco tiempo después, pese a que se había demostrado su relación con la delincuencia organizada.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com