Últimas Noticias

Ejército asegura en Sinaloa armas y granadas

CULIACÁN, SINALOA.-

En el operativo implementado para atender a los 50 municipios más violentos del país, las Bases de Operaciones Mixtas integradas por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y las Policías Federal, Estatal y Municipal en Sinaloa, han decomisado en los últimos cinco días, armas largas, cortas, equipo táctico, vehículos y hasta granadas.

La 9/a. Zona Militar de la III Región Militar, ubicada en Culiacán, Sinaloa, informó que se están atendiendo las ciudades de Culiacán y Mazatlán que están entre los municipios más violentos del país.

Comunicó que el día 15 de septiembre del presente año durante la atención a una denuncia y un reconocimiento en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Quinta Versalles de esta ciudad capital se logró la detención de cuatro civiles, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, 18 cargadores, 439 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo.

De igual forma el día 16 de septiembre del presente año, los integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas, en la calle Francisco I Madero, en la colonia Guadalupe Victoria, lograron detener a un civil que portaba 68 mil pesos en efectivo, una granada de fragmentación, 25 cargadores y un total de 4 mil 80 cartuchos útiles.

Un día después, los miembros de estas agrupaciones aseguraron una motocicleta que contaba con reporte de robo en el libramiento Sur Benito Juárez Sur, de esta ciudad.

El pasado domingo en las calles Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, Colonia Issstesin también en esta ciudad fueron aseguradas 4 Armas largas, 2 armas cortas, 1 aditamento lanza granadas, dos granadas de mano, una granada calibre 40mm, un silenciador para arma larga, 28 cargadores, mil 597 cartuchos de diferentes calibres, dos culatas para arma larga, equipo diverso y un vehículo con reporte de robo.

Las personas detenidas, el armamento, vehículos y el diverso material ilícito asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa.

Con estas acciones, detalló, las Fuerzas Armadas y las autoridades de Seguridad Pública Federales, Estatales y Municipales, buscan neutralizar los objetivos generadores de violencia con presencia en el Estado con el fin de disminuir los índices delictivos mediante una estrategia coordinada de los tres órdenes de gobierno.

Las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos para reducir la violencia en el país, son efectuadas conforme a derecho y con un irrestricto respeto a los derechos humanos, comunicó la 9/a. Zona Militar.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com