Últimas Noticias

Ejercerá Sedesol presupuesto de 109 mil mdp en 2016

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará el presente año recursos presupuestales por 109 mil millones de pesos a través de apoyos que se canalizaran mediante los diversos programas de la dependencia.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribeña, indicó que las prioridades en el ejercicio del presupuesto durante el presente año serán continuar generando mejores condiciones de inclusión para frenar y revertir la pobreza.

En entrevista, luego de firmar el Acuerdo por un Sonora sin Pobreza con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que, de acuerdo con las mediciones sobre los índices de pobreza, en país se tienen diversos resultados.

Explicó que al 2016 se ha reducido la pobreza extrema en México y mejoró en cuatro de los seis indicadores o dimensiones, en tanto que la pobreza moderada creció, lo cual obliga al gobierno federal a redoblar los esfuerzos en esos renglones.

En el caso de Sonora, anotó, se realizó una medición sobre los índices de pobreza entre 2012 y 2014, la cual arrojó que la pobreza extrema se redujo en 34 por ciento y se abatieron las carencias en seis dimensiones.

Manifestó que los diversos programas que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social continuarán vigentes y en forma paulatina se irán ajustando para buscar que sean un instrumento útil para generar mejor inclusión y abatir carencias.

El funcionario federal explicó que los programas de la Sedesol benefician en el país a unos 14.7 millones de personas en condiciones vulnerables.

Meade Kuribreña realiza hoy una gira de trabajo por Sonora y presidirá, junto con la mandataria estatal, eventos de acompañamiento productivo para las familias de Prospera en Guaymas y una reunión con beneficiarios de programas sociales en Navojoa.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Ejercerá Sedesol presupuesto de 109 mil mdp en 2016

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com