Últimas Noticias

Ejecutan a comandante en Acapulco, van 5 en el año

CIUDAD DE MEXICO.- El comandante de la policía municipal, Ausencio Vélez Vázquez, fue ejecutado ayer por la noche cuando estaba a punto de abordar su automóvil particular.

El homicidio se registró cerca de las 19 horas de este miércoles; según las autoridades dos hombres armados dispararon contra el jefe policíaco cuando se disponía a abordar su vehículo Volkswagen, tipo Golf, color rojo con placas de circulación HBB6279, del estado de Guerrero.

La ejecución del comandante se dio en una zona escolar en la colonia Alta Progreso, lo que ocasionó alarma entre los cientos de estudiantes y personas que salían de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, y del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los testigos afirman que los agresores del comandante se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo que los esperaba con el motor encendido.

El jefe policíaco, recientemente fue acusado de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, fue a través de varias mantas colgadas por un grupo autodenominado “Las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco” que se hizo la denuncia; en los mensajes se acusó a comandantes de las policías municipales y ministeriales, abogados, empresarios y diversos ciudadanos de ser los responsables del incremento de violencia en esta zona.

En este año cinco jefes policíacos han sido ejecutados, y cuyos nombres han sido señalados en mantas colocadas por presuntos grupos delictivos.

Elementos del Ministerio Público y de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico, para posteriormente llevar el cuerpo de Ausencio Vélez a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com