Ejecutan a alcalde de poblado de Oaxaca


Ciudad de México– El presidente municipal de San Pedro El Alto, Oaxaca, José Santos Hernández, fue asesinado a tiros en un camino de terracería, cuando regresaba a su casa acompañado por familiares.

El crimen fue cometido en la carretera federal 175, en el tramo Portillo Copalita-San Mateo Piñas, donde sujetos armados obligaron al alcalde a descender de su camioneta, en la que viajaba con su familia, para asestarle varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Los familiares de la víctima no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues los disparos que recibió fueron a corta distancia.

El alcalde se dirigía a su localidad, luego de visitar el santuario de la Virgen de Juquila, en el municipio de Santa Catarina Juquila, donde en esta fecha se celebra la festividad anual.

Las autoridades policiacas se presentaron en aquel sitio, donde realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo.

Lee:  AMLO acusa al INE de "Inquisición"

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañados por peritos de la Fiscalía General de Justicia, se presentaron en el lugar del crimen para iniciar las diligencias correspondientes.

La Policía Estatal estableció retenes en varios puntos de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en busca de una camioneta cerrada, color gris, en la cual escaparon los asesinos.

DATO

El municipio de San Pedro El Alto, en la Sierra Sur de Oaxaca, es reconocido a nivel nacional por su vocación forestal, procurar el desarrollo sustentable entre sus gobernados y localidades vecinas.

Sus habitantes están involucrados en la explotación de la madera, lo que ha frenado la migración al tener garantizado el sustento familiar.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button