Últimas Noticias

Edomex, primer lugar en denuncia de robo de vehículos con violencia

El gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ocupa el quinto lugar en las denuncias de robo de vehículos sin violencia por cada 100 mil habitantes
Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en la denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes.

Señala que además, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ocupa el quinto lugar en las denuncias de robo de vehículos sin violencia por cada 100 mil habitantes. Destaca que la tasa por cada 100 mil habitantes en materia de homicidios dolosos denunciados aumentó en 2015 en 2.3 por ciento respecto al año 2014.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, detalla que la incidencia delictiva del fuero común en el Estado de México denunciados por cada 100 mil habitantes sigue en aumento.

Destaca que tasas por cada cien mil habitantes de 1997 a 2015 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destaca que en el Estado de México, la denuncia más común es el robo a casa habitación; robo a negocio; robo de vehículos; robo a transportistas, robo a transeúntes y otros con y sin violencia.

Detalla que durante el 2015 en la Procuraduría General de Justicia del gobierno del Estado de México se denunciaron 136.10 robos de vehículos con violencia por cada cien mil habitantes; 145.21 robos de vehículo sin violencia; 12.27 homicidios dolosos; 0.97 secuestros denunciados, 3.82 extorsiones y 425.04 denuncias por robo común.

Finalmente, establece que los municipios con mayor incidencia delictiva, siguen siendo Ecatepec, tierra natal del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Naucalpan, Ciudad Neyahualcoyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitltlán, Tlalnepantla, Chalco, Coacalco e Ixtapaluca.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Edomex, primer lugar en denuncia de robo de vehículos con violencia

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com