Últimas Noticias

Economía retrocede 0.2% en 2do trimestre; primer baja en 3 años

CIUDAD DE MÉXICO.-

Durante el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un retroceso de 0.2% respecto al primer trimestre de 2016 con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi. Su primera baja desde el segundo trimestre de 2013.

Producto de lo anterior, la variación anual se ubicó en 1.5%, tasa ligeramente al 1.4% reportado anteriormente de manera preliminar.
Por componentes, las actividades industriales se redujeron en términos reales -1.5% y las agropecuarias -0.3%; en tanto que las actividades relacionadas con los servicios avanzaron 0.1% frente al trimestre que le precede.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto de las actividades primarias registraron una variación real de 3.9% en el segundo trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015, y el de las terciarias 2.4%; mientras que el de las secundarias cayó 0.3%.

Con base en cifras originales, la economía reportó un crecimiento de 2.5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com