Últimas Noticias

‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas puntuales extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco.

Así como tormentas puntuales intensas en Tlaxcala; tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, y tormentas fuertes en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Además de tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

El Meteorológico prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará frente a las costas de Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en los estados del sur y sureste del país.

Para este viernes se espera que las temperaturas superen los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; y serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Circularán vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Por región se espera que en la Península de Baja California el clima sea despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mostrará clima nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Veracruz, tormentas intensas con tormenta puntuales torrenciales en Tabasco e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Las temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y noreste en Veracruz y Tabasco de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en la costa de Tabasco y costa sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima nublado, potencial intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Con temperaturas muy calurosas y viento del sureste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera clima nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes.

Así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central mostrará clima nublado, potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Puebla, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

Además de temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 41.4 grados centígrados en Piedras Negras, Coahuila; y una mínima de un grado centígrado en Santa Bárbara, Durango.

Prevén tormentas de torrenciales a extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas con tormenta puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco; e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Tamaulipas y Campeche; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com