Duplicó Hacienda monto destinado a los estados


Ciudad de México— Aunque la Secretaría de Hacienda afirmó que por insuficiencia financiera en 2017 no se entregaron 700 millones de pesos a Chihuahua, las asignaciones extraordinarias para las entidades federativas se duplicaron el año pasado.

Las transferencias a estados y municipios por parte del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas en gasto federalizado pasaron en 2017 de 49 mil 760 millones de pesos, originalmente aprobados, a 98 mil 228 mil pesos, como presupuesto modificado, según el documento Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas, publicado en el sitio de Hacienda.

Es decir, Hacienda aumentó las asignaciones extras a entidades en 48 mil 468 pesos, por lo que al mes de noviembre ya se habían pagado 84 mil 671 millones de pesos, refiere el documento.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 27 de Marzo 2024

La afirmación del titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, de que no hay recursos suficientes para Chihuahua, también se viene abajo con las cifras de la propia dependencia sobre el monto modificado de todo el Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas.

Originalmente se aprobaron 131 mil 865 millones de pesos por parte de la Cámara de Diputados y, para noviembre pasado, se había aumentado a 254 mil 055 millones de pesos.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button