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Dueños de Mika reciben 10 vuelos redondos gratis como indemnización

El gerente de servicios al cliente de Interjet agregó que al veterinario que encontró a la mascota en el deportivo Oceanía se le dio una recompensa de cinco mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.

Pamela Álvarez y su esposo Antonio dieron ayer con el paradero de su perra llamada Mika, después de que ésta se extraviara en un vuelo de la Ciudad de México a Houston, Texas: el gerente de servicios al cliente de Interjet, Francisco Arias, indicó que, a modo de endulzar el mal momento, la empresa otorgó diez vuelos abiertos y gratuitos para con los agraviados.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El trabajador de la aerolínea dijo que, ‘antes que nada, estamos contentos y satisfechos ya que Mika fue localizada y está con sus propietarios; la aerolínea inició búsqueda en cuanto se percató de la pérdida, proporcionando unidades móviles de la empresa a Pamela y Antonio: todos los servicios requeridos estuvieron a disposición de nuestros clientes’.

Hago el reconocimiento al veterinario Miguel Ángel Rodríguez, quien fue el que encontró a Mika en las inmediaciones del deportivo Oceanía (…) Interjet transporta, anualmente, alrededor de 36 mil mascotas: lo que pasó en este caso es que la jaula tipo kennel cayo de la banda transportadora, aquella banda que también lleva a las maletas”, explicó.

Abundó en que ‘la perrita no viajo de la Ciudad de México a Houston, la jaula cayó, se abrió y la mascota escapó; Interjet hace investigaciones para tomar medidas necesarias (a fin) de que este incidente no se repita: nosotros reconocemos la importancia de las mascotas y estamos comprometidos con los viajantes; como recomendaciones para los clientes’:

Que la jaula kennel esté en perfectas condiciones; el perro o el gato deberán viajar en ayunas para evitar evacuaciones, no se recomienda administrarles medicamentos —tal vez calmantes naturales, nada más—, acostumbrarlos días antes del vuelo al uso de la transportadora, que los coloquen en periodos cada vez más prolongados para que la mascota se acostumbre”.

Aceptó ‘la responsabilidad del caso; somos una Empresa Socialmente Responsable (ESR), además de organización petfriendly; el caso de Mika nos deja una gran lección: analizaremos la logística desde la recepción hasta entrega de las mascotas, con el objeto de ver las áreas de oportunidad que tengamos: estamos sacando las últimas conclusiones’.

Por último, mencionó que la indemnización proporcionada a Pamela Álvarez y Antonio consiste en diez vuelos redondos gratuitos; a el veterinario que encontró a Mika se le dio una recompensa de cinco mil pesos.



Fuente: excelsior.com.mx

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