Últimas Noticias

Dueño de Ficrea transfirió dinero 4 días antes de intervención de CNBV

Manifestación de defraudados de Ficrea


México.-

El síndico responsable del caso Ficrea interpuso una demanda en Estados Unidos para recuperar 112 inmuebles adquiridos por Rafael Olvera Amezcua y su familia en Florida, Texas y Nevada.

Javier Navarro Velasco presentó el recurso el 20 de septiembre ante la Corte para el Décimo Primer Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade que incluye además  20 vehículos de lujo, entre los que se encuentran dos Lamborghini, dos Maserati, dos Ferrari y un Rolls Royce, así como una embarcación registrada en Texas.

Los ingresos permitirán resarcir a los 4 mil defraudados y podrían prevenir a las autoridades de dicho país a que presenten una demanda civil que confisque los bienes y los remate en beneficio de EU.

Olvera, exdueño de Ficrea, robó 35 millones de dólares de cuentas de la sociedad financiera popular en los cuatro días previos a la intervención gerencial decretada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Transifirió los recursos de los ahorradores con nueve operaciones realizadas entre el 3 y el 6 de noviembre de 2014 aunque los funcionarios de la CNBV realizaban la segunda “auditoría especial de emergencia” a la Sofipo desde el 23 de octubre.

Los fondos fueron transferidos a cuentas de Baus & Jackman, empresa propiedad de Olvera, que nunca fueron congeladas por el Gobierno y quienes recibieron dinero ilegalmente sustraído de Ficrea desde mediados de 2013 tras una auditoría “ordinaria” de la CNBV que terminó en febrero de 2013.

Entre el 16 de junio y el 1 de agosto de 2014, la CNBV ejecutó la primera “auditoría especial de emergencia” a Ficrea, periodo en que Olvera sacó 4.2 millones de dólares y 1.2 millones de euros mediante 62 transferencias a Estados Unidos y España.

Navarro estima que Olvera robó 65 millones de dólares de Ficrea en los 21 meses entre la conclusión de la auditoría ordinaria y la intervención gerencial.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com