Últimas Noticias

Dueña del Rébsamen aprovechó rescate para sacar sus pertenencias

Peritaje en el Colegio Enrique Rébsamen. Directora bajo la mira.


México.- El Colegio Enrique Rébsamen es lo que más ha acaparado las miradas tras el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Y es que además de que está en tela de juicio la seguridad estructural del edificio, también llama la atención la actitud de la dueña de la institución educativa que albergaba a niños de kínder, primaria y secundaria.

Según lo da a conocer Radio Fórmula, con base en información de La Razón, en pleno rescate de víctimas en el edificio colapsado, Mónica García Villegas tomó la decisión de salvar sus pertenencias.

  Advierte Capitolio sobre ola de violencia en México

El periodista Carlos Jiménez publicó imágenes que se captaron el fin de semana, en las que se muestra que mientras elementos de la Marina, Ejército, policías federales y rescatistas buscaban debajo de los escombros el cuerpo que más tarde se sabría era de una empleada, al plantel llegó la dueña de la escuela, quien portaba un collarín y un casco, y junto con otras personas sacó lo que pudo de sus pertenencias en carritos de supermercado.

  Hasta 4 mdp, sanción a comercios que abusen en Buen Fin: Profeco

El periodista recoge testigos que indican que la mujer se llevó ropa, zapatos, vestidos, mochilas, archivos, bolsos y hasta una cama estilo medieval de madera blanca, que subió a una camioneta blanca.

En otras imágenes se ve a la mujer dando órdenes y señalando dónde colocar las cosas.

Como se recordará, en la planta alta de la escuela, la mujer construyó su casa, dos departamentos, donde, de acuerdo con la autoridades tenía jacuzzi, jardín y una terraza, que cayó sobre los 19 niños y siete adultos que murieron en la zona.

  Universidades públicas quiebran en cinco estados

Aunque fue citada para declarar en calidad de testigo el pasado lunes, hasta el momento no ha acudido a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, señala La Razón.

Fue por un Mercedes Benz

El diario afirma que Mónica García Villegas exige recuperar su automóvil Mercedes Benz, con valor de 770 mil pesos, que resultó sin daños tras el sismo. El vehículo es color negro con placas 502WVZ.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com