Últimas Noticias

Duarte estaría preso medio siglo por delincuencia y lavado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos que se le imputan, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que actualmente está preso en Guatemala, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, adelantó el funcionario de la PGR.

Recomendamos leer:  Incertidumbre por TLCAN afecta al peso; su peor nivel en 5 meses


Destacó que a nivel internacional se han hecho varias solicitudes de asistencia jurídica informacional con la finalidad de conocer si existen activos en diversos países, entre ellos Estados Unidos (EU) y España que tuvieran relación con Duarte, “logrando la identificación de varios inmuebles y cuentas, las mismas que están en proceso de aseguramiento”.

Recomendamos leer:  México no se levanta de la mesa del TLCAN

Sobre el proceso para repatriar al ex mandatario estatal, Elías Beltrán aseguró que México analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz y ésta podría presentarte la próxima semana ante las autoridades de Guatemala.

En entrevista al programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recomendamos leer:  Vecinos analizan demandar a dueña del colegio Enrique Rébsamen

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com