Últimas Noticias

Duarte ‘desaparece’ equipo para niños quemados: fundación

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa “desapareció” un equipo especializado para la atención de niños quemados el cual había sido donado por una fundación, indicó Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de Fundación Michou y Mau, según cita en su portal El Financiero.

Sendel de Lemaitre explicó que dicho equipo fue donado durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán al hospital de alta especialidad de Veracruz, sin embargo actualmente se desconoce su ubicación pues ya no está en el lugar que se había acordado para la donación.

Detalló que el equipo de atención a quemados tiene un costo aproximado de tres millones de pesos (MDP) y el cual fue erogado en su totalidad por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

“Es un equipo para el Hospital que se requería, que yo lo solicité, que se le entregó al Hospital Regional o General, y estuvo funcionando durante dos o tres años y de repente cuando regresamos el piso de atención a quemados está hecho una bodega (…) El quirófano que nada más se puede usar para niños quemados, estaba siendo utilizado para hacer cirugías plásticas privadas de los doctores”, indicó.

Aunado a ello denunció que el Gobierno veracruzano tiene adeudos con la fundación Michou y Mau pues no se han realizado los pagos correspondientes a algunos traslados de niños para su atención fuera de Veracruz. Desde el sexenio pasado se debe un millón 800 mil pesos, además de que el Gobierno de Duarte adeuda el costo de tres tralados que rondan los 700 mil pesos.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com