Últimas Noticias

Doy voz a uso médico y científico de marihuana: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio voz para autorizar el uso de la marihuana con fines científicos y médicos en México, luego de la realización de una serie de foros en la materia que se realizaron en el país.

“Como presidente de México en esta sesión inicial doy voz para autorizar el uso de la marihuana con usos científicos y médicos”, dijo el mandatario, de acuerdo con información de agencias, este lunes en la la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Enervantes (UNGASS).

El presidente propuso hoy un “cambio de fondo” para atender el flagelo de las drogas desde una perspectiva de derechos humanos y salud pública que reforme el enfoque sancionador y evite criminalizar a los consumidores.

En la Sesión Especial de UNGASS -propuesta por México, Colombia y Guatemala-, Peña Nieto reconoció que el esquema prohibicionista, la llamada “guerra contra las drogas” no ha inhibido ni la producción, ni el tráfico ni el consumo.

Peña Nieto sostuvo que “ante las limitaciones del paradigma prohibicionista, se debe atender el tema mundial de las drogas desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Sólo así, podremos ofrecer respuestas más integrales, equilibradas y promotoras del desarrollo”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Doy voz a uso médico y científico de marihuana: EPN

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com