Últimas Noticias

Donan insumos y víveres en Guerrero para enfrentar bajas temperaturas

Los municipios de Tlacoapa, Zapotitlán Tablas y Acatepec recibieron cobijas, cunas para bebés, ropa, despensas, zapatos y artículos de limpieza personal por parte de Protección Civil

ACAPULCO, GUERRERO.

Alrededor de cinco mil 718 personas de los municipios de Tlacoapa, Zapotitlán Tablas y Acatepec, Guerrero, recibieron como donación dos mil 280 despensas, tres mil cobijas, mil 800 pares de zapatos, ropa y demás insumos a fin de hacer frente a las temperaturas de siete y diez grados centígrados que se padecen en la región de la Montaña.

Así lo aseguró la Secretaría de Protección Civil local a través de un comunicado.

Además, también se entregaron 240 cunas portátiles para bebés, cuatro mil prendas de ropa recolectadas y donadas para las bajas temperaturas, artículos de limpieza personal y, para los más pequeños del hogar, se destinaron libros para colorear, dulces y juguetes; estas donaciones fueron canalizadas a Laguna Seca.

Los insumos de diversa índole se seguirán entregando a familias de escasos recursos económicos, principalmente a quienes habitan en los 22 municipios de la región de la Montaña, Centro y Norte, donde se han visto afectados el frío. Solicitamos a la población en general mantener medidas de prevención durante las siguientes semanas”.

Protección Civil prevé que las temperaturas sigan, al menos, bajo los mismos términos y, probablemente, disminuyan todavía más: ‘llamamos a cuidar, sobre todo, a los niños pequeños y a los adultos mayores’, pues son las personas más vulnerables para con las enfermedades respiratorias.

¿QUÉ HACER EN ÉPOCA DE FRÍO?

A través de su página oficial de Internet, www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx, el ente emitió las recomendaciones para hacer frente a la temporada de frío. Toma nota, para que ni tú ni tus seres queridos sufran algún padecimiento: evitar cambios bruscos de temperatura; usa, el menos, tres capas de ropa, de preferencia del algodón o lana.

Lávate las manos con frecuencia o utiliza gel antibacterial; no fumes en lugares cerrados, ni cerca de niñ@s pequeñ@s, adultos mayores o personas enfermas; si usa calentadores o chimeneas, mantén una ventilación adecuada; cubre nariz y boca: así evitarás la exposición directa a contaminantes ambientales; ingiera agua, frutas y verduras con vitamina A y C”.

Finalmente, Protección Civil sugirió el uso de crema para hidratar y proteger tu piel del frío; si presentas algún malestar, acude al centro de salud más cercano; antes de dormir o salir, apaga velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com