Últimas Noticias

Donan 3 órganos de bebé de 1 año 8 meses

Con esta donación, Guanajuato suma el donador 41 del año, generando 64 riñones, 59 córneas, 14 huesos, 10 hígados y un corazón
CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la mañana de este miércoles una menor de un año y ocho meses de edad donó hígado y riñones para tres pacientes del Hospital Infantil de México.

La dependencia estatal detalló que la bebé, originaria de una comunidad rural cercana a la cabecera municipal de Dolores Hidalgo, fue atendida de urgencia en el Hospital General luego de sufrir una muerte encefálica posterior a un paro cardiaco.

La mamá de la menor, quien fue sensible a la donación de órganos para dar vida, aceptó que se iniciara el protocolo.

La dependencia destacó que el Hospital Infantil de México es una institución que realiza trasplantes de órganos de menores de edad, teniendo entre su lista de espera a tres receptores potenciales: uno de hígado y dos más de riñón.

La procuración de órganos se dio en el Hospital de Dolores Hidalgo, unidad que cuenta con licencia para este tipo de procedimientos, y envió los órganos en el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) a la Ciudad de México para su trasplante a receptores compatibles.

Con esta donación Guanajuato suma el donador de órganos 41 del año, generando 64 riñones, 59 córneas, 14 huesos, 10 hígados y un corazón, totalizando 152 unidades y tejidos generados.

Apenas el martes se registró el donador número 40 de un paciente adolescente de Jalisco que fue internado en León tras sufrir un accidente.

En Guanajuato aún existe una lista de espera de un órgano de mil 643 personas, de las cuales mil 269 esperan un riñón, 272 córneas y dos hígado.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com