Últimas Noticias

El domingo, “balanza” rumbo a 2018

GUADALAJARA, JALISCO.- Más que la definición de las nuevas administraciones de alcaldías, gobiernos estatales o puestos de representación, la elección del domingo podría determinar el terreno sobre el que los eventuales aspirantes a la elección de 2018 deberán trabajar desde sus círculos de poder y con sus líderes de partido.El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llegó a hacer una proyección que le favorecería en la elección del próximo 5 de junio con base en encuestas. Sin embargo, la base de su optimismo choca con los resultados de sondeos de otras fuentes.

Por ejemplo, en estados donde se prevé que el tricolor triunfe no figura ninguna de las entidades con mayor peso electoral, explicaba en una de sus columnas el periodista Raymundo Riva Palacio, y hacía referencia a Veracruz, la tercera Entidad con más votos, detrás del Estado de México y la Ciudad de México.

Lee:  "Altamente preocupante" ley de Seguridad Interior: ONU y CNDH

En el caso Veracruz, tres candidatos están en un empate técnico, el de la alianza PRI, PVEM, Panal, AVE y Cardenista, Héctor Yunes Landa; Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, y el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez,.

Y resulta significativo que a la par y ligeramente por encima, las preferencias en la intención del voto se prevé que recaigan sobre el candidato de Morena, un partido relativamente nuevo, frente a siete partidos en coalición, una muestra de que para el líder del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, el panorama tras la elección podría ser un escenario cómodo de cara a la de 2018 que tanto se ha empecinado en anunciar que, lo ha dado por hecho, ganaría.

Lee:  Diputados aprueban multar a quienes vendan a niños videojuegos de adultos

Por otra parte, la suerte para el líder priista estaría determinada por el resultado en estados en los que no se ostenta como favorito, particularmente el domingo cuya elección acumula alrededor de 45% del padrón electoral del país.

Tras el éxito de Jaime Rodríguez Calderón, en Nuevo León, quien ganó la gubernatura como candidato independiente, otros siguen los pasos de “El Bronco”: José Luis “Chacho” Barraza González va por Chihuahua, Alejandro Campa Avitia aspira en Durango, Alma Rosa Ollervides González va por Zacatecas, entre otros.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com