Últimas Noticias

Dólar cotiza en $18.60; sube 7 centavos


CIUDAD DE MÉXICO.-

Este lunes el dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.60 pesos, siete centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.50 por ciento, en línea con Wall Street, debido a una caída en los precios del petróleo y expectativas de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 060.22 unidades, con un descenso de 225.89 enteros respecto al cierre previo, presionado por las bajas de Walmart, CEMEX y Grupo México de 0.22, 0.50 y 0.39 por ciento, respectivamente.

El mercado abrió en línea con los índices de Wall Street que arrancaron la sesión con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.44 por ciento, el Standard & Poor’s 500 retrocede 0.35 también 0.07 ciento y el Nasdaq pierde 0.26 por ciento.

En el mercado de renta variable local es operado un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 134.8 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 48 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

La falta de indicadores económicos concentrarán la atención en expectativas de normalización monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en el comportamiento del precio del petróleo,

tras comentarios de que Irak podría estar elevando sus exportaciones de petróleo en los siguientes días.

Los precios del petróleo operan con bajas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 2.14 por ciento para cotizarse en 47.48 dólares por barril y el tipo Brent baja 2.67 por ciento a 49.52 dólares por barril.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com