Últimas Noticias

Diputados piden que ex director de Pemex sea investigado

emilio-lozoya-austinCIUDAD DE MÉXICO.

Ante lo que consideraron la ineficiente gestión de Emilio Lozoya, al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), legisladores demandaron que el exfuncionario sea investigado por los supuestos malos manejos y otorgamiento de contratos que ponen en desventaja a la empresa.

Durante la comparecencia de José Antonio González Anaya, director de la petrolera, diputados de distintas bancadas solicitaron hacer una investigación y castigar, no sólo administrativa, sino legal a quienes resulten responsables de la crisis que enfrenta la empresa.

El diputado, Armando Alejandro Rivera, del PAN, señaló como ejemplo el proyecto de inversión número 1318T410017, por dos mil 455 millones de pesos, que se encuentra en la Secretaría de Hacienda, el cual hace referencia a la compra de aeronaves privadas para el uso de Emilio Lozoya, esto utilizando un convenio de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ese y otros casos el legislador pidió iniciar una investigación “ya que esto es seguramente la punta de iceberg de la corrupción existente” en la empresa.

Ante esto, González Anaya, aseguró algunos contratos serán detenidos pues no otorgan las mejores condiciones para la empresa, por lo que se realizarán de nuevo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com