Últimas Noticias

Diputados exigen la renuncia de Osorio Chong

Cd. de México (15 julio 2015).- Diputados del PAN y PRD pedirán este miércoles la renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la propuesta registrada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, los legisladores federales solicitarán al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución del funcionario federal por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se exhorta al titular del Ejecutivo la destitución de su cargo al Secretario de Gobernación, con la finalidad de replantear la política interior en aras de resolver el problema de seguridad pública de nuestro País y la inadecuada vigilancia y funcionamiento de las prisiones de alta seguridad en México”, pedirán los panistas en una propuesta de urgente resolución.

En tanto, los diputados del PRD también solicitarán la renuncia de los titulares del Cisen, Eugenio Ímaz; y del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Los perredistas pedirán al Congreso del Estado de México iniciar juicio político en contra del Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, y contra el Presidente Municipal de Almoloya, por permitir la construcción de la casa desde donde partió el túnel que permitió la evasión del capo.

En contraste, senadores del PAN y PRD se limitarán a solicitar la comparecencia pública del Secretario de Gobernación para que rinda cuentas sobre los hechos registrados el pasado 11 de julio.

Los legisladores del blanquiazul incluso propondrán que se llame a cuentas a los Secretarios de Defensa Nacional y Marina.

“La Comisión Permanente solicita de manera urgente la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, a fin de deslindar las responsabilidades y sancionar a quienes por acción u omisión permitieron la fuga”, planteará el sol azteca.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com