Últimas Noticias

Diputados dicen “merecer” su mega aguinaldo

CIUDAD DE MEXICO.- Los diputados tienen muchos gastos personales de fin de año, por lo que apenas les cayó como anillo al dedo el regalazo que recibieron.

Los diputados federales se autoasignaron dos bonos extraordinarios por 180 millones de pesos, de los cuales 75 millones son para que los legisladores que paguen diversos gastos en sus distritos, como pagos a asistentes, compras de regalos y eventos de fin de año.

Así justificó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que “si esta partida es para cada diputado, con toda seguridad me habrá llegado. Todos en la fracción tenemos la obligación de informar. Si tenemos esa partida, es porque nos corresponde de alguna manera”.

De acuerdo con Reforma, el legislador dijo que la “decisión clave” fue que por ningún motivo se ocultara o se disfrazara bajo otro concepto la entrega de dinero adicional.

“Se decidió que se diera y se hiciera público. A todos se les dio”, señaló.

Indicó que la decisión de devolver el dinero sólo es asunto de una legisladora de Movimiento Ciudadano que lo pidió.

“Trabajo bien aquí, hago la parte que me corresponde. Lo que la Cámara fije, es lo que nos corresponde a los diputados, lo que no haría es tomar dinero de otra partida que no me corresponde”, puntualizó Ramírez Marín.

Sostuvo que se trata de “remuneraciones que tienes fuera de lo que te cubre la bancada. Se maneja discrecionalmente y es responsabilidad del diputado que lo utiliza. Cada quien lo usa como quiera”.

Además, señaló que ese recurso extra siempre se ha dado y en anteriores legislaturas se mantuvo oculto.

“El año pasado fueron 250 mil pesos. Este año se bajó a 150 mil pesos por cada diputado. Es para el personal que tienes fuera de Cámara. Yo gratifico hasta al personal de limpieza”, dijo el legislador.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com