Últimas Noticias

Diputados del PVEM disfrutan de jugoso fondo millonario

Ciudad de México.- Cada uno de los miembros de la bancada del Partido Verde en el Senado ha recibido más de 30 millones de pesos desde que inició la Legislatura hasta mayo de este año sólo por concepto de asignaciones.

El PVEM disfruta de la bolsa discrecional más grande de la Cámara alta, de acuerdo con la distribución per cápita de las “Asignaciones a Grupos Parlamentarios”.

En respuesta a una solicitud de información realizada por Reforma, se indicó que los gastos de cada uno de los siete legisladores del partido del tucán han sido los más costosos.

Documentos de la Unidad de Pago a Senadores revelan que, desde que arrancó la Legislatura hasta mayo pasado, la bancada del PVEM ha recibido un total de 210.33 millones de pesos por ese concepto.

Esa cantidad es adicional a los recursos erogados para dietas, apoyos legislativos y pagos por ocupar la presidencia o secretaría de una comisión legislativa.

El segundo lugar es para los seis senadores del Partido del Trabajo, cuyas asignaciones, por cabeza, rebasan los 26.77 millones de pesos.

El Senado ha depositado en las cuentas de la fracción petista 160.64 millones en lo que va de la actual Legislatura, que está por concluir.

Por su parte, los 38 legisladores del PAN han recibido 980.2 millones de pesos, lo que representa un promedio de 25.79 millones por cada legislador, lo que los coloca en tercer lugar de percepciones respecto a asignaciones.

Cada uno de los 22 perredistas ha recibido 25.62 millones de pesos, de una bolsa de 563.66 millones de pesos.

Finalmente, la bancada del PRI ha recibido mil 363.59 millones de pesos, es decir, 25.25 millones de pesos para cada uno de sus 54 integrantes.

Según el Senado, las erogaciones por concepto de asignaciones de las bancadas pueden ser utilizadas para pago de consultorías, estudios, investigaciones y asesorías, personal de los grupos, gastos de comunicación social, impresión y publicación de informes, gastos de viajes y reuniones, entre otros; así como erogaciones por concepto de tenencias y derechos vehiculares y otras provisiones generales.

A pesar de los discursos, promesas públicas, reformas, legales y solicitudes de información, el uso detallado de ese dinero se mantiene en la opacidad.

A sólo seis días de que concluya el mes de agosto, el Senado no ha presentado las nuevas reglas contables con las que pretende homologar el ejercicio de recursos de las “Asignaciones a Grupos Parlamentarios” que hoy son manejadas con total discrecionalidad.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com